BIOGENICOS : Alimentos vivos que engendran una nueva vida celular movilizando las fuerzas de la vida durmiente. Es el alimento vivo por excelencia

                         Semillas Germinadas con capacidad bioquímica de engendra vida. Alimentos fermentados (choucroute cruda fermentada por ejemplo). Los nuevos brotes  entran también en esa categoría de alimentos.

BIOACTIVOS: Alimentos que sostienen la vida celular. 

                       Frutas crudas y verduras crudas en su estado natural sin ningún alteración. Troceado, triturado, zumo.

BIOESTATICOS: Alimentos que ralentizan la vida celular, los procesos vitales y aceleran el  envejecimiento del organismo. 

                       Alimentos cocidos o no fresco. Cereales, patatas, pasta, huevos, carnes, lácteos, etc..

BIOCIDICOS: Los que destruyen la vida celular. Los alimentos que contienen sustancias nocivas tales como los los agentes químicos. Desde la segunda guerra mondial, la industria industrial abandona los criterios des alimentos frescos y puros por una verdadera plaga de aditivos para los alimentos: conservadores, emulsionantes,  humidificadores, aromas, gases, emolientes, antioxidantes, etc… Esos productos perturban el equilibrio bioquímico natural de los alimentos con consecuencias   graves para la salud. También todos los excitantes como café, té, mate, cacao, y vinagre, platos precocinados, azúcar blanco y moreno.

 

ALIMENTACIÓN IDEAL: 25% DE BIOGENICOS + 50 % DE BIOACTIVOS + 25% DE BIOESTATICOS